4 Comments

  1. 2/7/2010
    Reply

    Qué chula estaba la Sierra de Huetor, nosotros hemos hecho varias vaces la Cañada del Sereno y de varias formas y variantes pero así es chulísima. Éstas son las típicas ruta que no me importan volver hacer,pues la nieve le da un atractivo especial.

  2. Siempre que paso por el puerto de la Mora camino de Graná me quedo mirando esa sierra y sus peñonacos tan impresionantes. El tema está en que como suelo ir para sierra nevada entonces nunca me he parado pero está claro que hay que montar algo para conocerla mejor.

    Un par de cosas más:

    1) en la quinta foto, el pico agudo que se ve en el horizonte es el Lucero… te lo recomiendo encarecidamente Jordi… tú puedes hacerlo en el día bajando de Jaén por la autovía hacia Granada… es realmente fotogénico 🙂

    2) lo que comentas del trazado de la autovía es un problema antiquísimo y controvertido… podían haberla tirado por otros sitios: por la Peza y el embalse de Quéntar, por donde tú dices… y al final optaron por el camino de enmedio. Se equivocaron totalmente: el puerto de la Mora tiene unos problemas gravísimos de movimientos de tierra y se han gastado muchos millones en intentar solucionarlo. Piensa también que esta autovía es del 92, cuando todo se hacía rápido y por el tema de los votos 🙁

  3. 2/8/2010
    Reply

    Lo mismo me pasó a mi la primera vez que pasé en un autobús de Alsa camino de Granada… me sorprendió esa sierra y me prometí a mi mismo que la tenía que visitar algún día. A decir verdad todavía me llama más su vecina Sierra de Arana… una sierra alargada cuya falda recorro a menudo por la carretera de Iznalloz camino de Murcia y Alicante. Me encanta ver como los pinares suben suavemente por esa falda hasta llegar a sus grandes paredes de roca. A partir de ahí la gran montaña se hace imponente.

    En cuanto a tus apuntes…
    1, la apunto a mi lista de 3.578.489 sitios pendientes que me quedan por visitar.

    2, Efectivamente la A-92 es un cúmulo de despropósitos. Pero tampoco es la única autovía hecha pensando con el “culo”… Sin ir más lejos el paso de Despeñaperros es todo un atentado ecológico además de una absurdo de autovía.
    Desgracidamente es frecuente que se tomen decisiones desde la administración que sean totalmente aberrantes… es nuestra obligación denunciarlas.

  4. 2/8/2010
    Reply

    Ya sabes que la nieve tiene la capacidad de cambiar por completo el paisaje. Cualquier ruta por conocida que sea siempre nos sorprenderá si la hacemos vestida de blanco.
    un saludo fiera!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *