7 Comments

  1. 7/26/2010
    Reply

    Bravo! Algunas fotos son realmente alucinantes, te felicito. La verdad es que las nubes se portaron de lujo. Por cierto, qué lente usas con la D5000? Polarizador?

    He subido al Ponoig desde Finestrat y por Gulapdar, siendo esta última la que más me sorprendió, quizás también porque iba solo. Subiendo desde abajo, es también una ruta exigente. Hace ya mucho que no voy por allí, tengo pendiente la senda nueva que abrieron en la cara sur, la vuelta por el Barranc del Salt, etc, etc… ¿Me avisarás cuando vayas al Sanxet? 🙂

    Saludos!

    • 7/28/2010
      Reply

      Hola Fer… que tal?… Me alegra verte por aquí. Te cuento, el objetivo que utilizo es el que venia con el kit de la cámara, un AF-S Nikkor 18-55. La verdad es que no va mal. Pero evidentemente con el tiempo tendré que ir ampliando. En cualquier caso, todavía no tengo claro si seguir utilizando esta cámara en la montaña, sigo echando de menos a mi vieja Lumix FZ-50 en muchas ocasiones.

      El Ponoig es una maravilla… las vistas desde arriba son fantásticas. Y si, te avisaré cuando suba al Sanxet, pero seguro eso todavía tardará. Casi mejor te aviso para alguna salida previa, que tengo otras muchas pendientes.

      saludos

    • 7/28/2010
      Reply

      asppsss…. lo olvidaba. En algunos casos si uso polarizador…
      saludos

  2. Andrés
    7/28/2010
    Reply

    Bonita ruta Jordi, no conozco aquellas sierras pero conozco la zona lo suficiente como para pensar que incendios y urbanismo son demasiadas veces dos síntomás de un mismo cáncer…

    • 7/28/2010
      Reply

      Esa vinculación que tu comentas es algo por desgracia bastante evidente. Oficialmente este incendio fue provocado por una torre de alta tensión. En el siguiente enlace el amigo Fer recopila y nos cuenta su reflexión al respecto de lo que pudo pasar aquella noche.
      http://www.linkalicante.com/gato-encerrado-incendio-puig-campana/

      Por otra parte en otras ocasiones los incendios han sido muy rentables para algunas empresas e “individuos” como en el caso del incendio de la Sierra Cortina de Benidorm… hoy en ese suelo se asienta el parque temático Terra Mítica y el descomunal pelotazo ubanístico que lo rodea. Mas información aquí:
      http://www.alicantevivo.org/2007/07/nuestra-provincia-en-el-recuerdo-el_18.html

      En el 94 un gran incendio arrasó media Sierra de Mariola, curiosamente una empresa pretendía construir un gaseoducto cruzando la sierra, pero colectivos varios y la administración se negaba dado el alto valor ecológico de la zona en la que querían actuar.

      Y como estas…. te puedo contar mil historias en esta tierra de pelotazos para unos pocos y desgracias para el resto.

  3. 8/1/2010
    Reply

    Y otra más 🙂

    Te deben quedar pocas ya para cerrar el plan previsto… ¿verdad?

    BUenas imágenes del cielo… pese a ser verano le estás sabiendo sacar partido.

    Un abrazote Jordi.

    • 8/1/2010
      Reply

      Bueno, todavía me queudan así como una treintena… pero no pasa nada, sarna con gusto no pica!

      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *