12 Comments

  1. 1/18/2010
    Reply

    Realmente impresionante. Nunca pensé, cuando cruzo despeñaperros camino de La Iruela, que hubiera lugares con esa grandeza, tan próximos a la carretera y tan ignorados, por cuantos pasamos por ella.
    Las fotos son realmente magnificas Jordi. Tuvisteis mucha suerte ese día, ya podéis, enmarcarlo para el recuerdo.

    Un saludo.

  2. Pues le doy la razón a messner… un lugar impresionante que en estas condiciones poco habituales todavía nos deja más boquiabiertos sí señor… hay que llevar muuuuucho cuidado con las rocas mojadas… y más en sitios tan expuestos como los que se adivinan en las fotos.

    Original repor Jordi. Está muy bien eso de compartir sitios poco habituales, al menos para mí.

  3. 1/18/2010
    Reply

    Hola Jordi, he tenido la suerte de ver la Cimbarra a tope de agua y tu reportaje me ha recordado aquel día. Nosotros también tuvimos algunos incidentes, ya que el río Guarrizas se había desbordado y el coche de Pepe salió literalmente flotando, gracias que se hizo con él y pudo salir bien.
    Un saludo.
    P.D. Hace unos meses me compré una Kodak compacta pero con un objetivo grandote y bastante completa para este tipo de cámaras.

  4. 1/19/2010
    Reply

    @ Messner, desde luego que cuesta de creer que esa cascada está ahi tan cerca del la autovía. De todos modos las pocas rutas que he podido hacer por Sierra Morena siempre me han parecido maravillosas.

    @Luiso, hay que aprovechar este tipo de crecidas para visitar estos lugares ya de por si hermosos. Lo de los desprendimientos es algo con lo que tenemos que contar en nuestras salidas a la sierra después de un largo periodo de lluvias. Es un riesgo poco probable pero que siempre está ahí.

    @ Miguel, ya vi las fotos de Pepe de aquel día vuestro en la Cimbarra… llevaba algo más de agua. Supongo que lo suficiente como para inundar la pista. Eso si es peligroso… muchas veces no contamos con que los coches flotan enseguida, y quizá las consecuencias podrían haber sido dramáticas… eso de saltar la Cimbarra en coche no es buena idea, jejeje

  5. Juan D. Salgareño
    1/20/2010
    Reply

    que chulo, solo he estado una vez y no bajaba ni con mucho tanta agua.

  6. 1/20/2010
    Reply

    Hombre Juan Diego… me alegra verte por aquí. Ya sabes que esto más que una ruta es un paseo, pero lo pasamos muy bien y disfrutamos de un espectáculo pocas veces visible.

    un saludo!

  7. josé luis fuentes miró
    1/20/2010
    Reply

    Efectivamente conozco a tu acompañante, de echo el sábado 16 estuve visitandole en el Cortijo Maravillas de Cañada Catena.
    El sitio es espectacular, lo he visitado algunas veces, pero no conta agua. Felicidades por el reportaje.
    Un saludo.

  8. 1/20/2010
    Reply

    Muchas gracias Jose Luis, como ya te he dicho me constaba ese encuentro… jejejje, me alegra verte por aquí… a ver cuando echamos un ratico de sierra, que ya toca.
    Saludos!

  9. 2/2/2010
    Reply

    Pongo un vídeo encontrado en youtube con una crecida impresionante del Guarrizas. El video es del 30 de diciembre de 2009. El autor 37jlmmin.

  10. 6/4/2010
    Reply

    Hola que tal? soy inma y soy de aqui de aldeaquemada, es verdad el vidio es precioso, espectacular, y que miedo cuando se cayo, es peligroso, porque las piedras al ser pizarra se resvala mucho con el agua
    una cosa! la Cimbarra, esta en el Paraje Natural “cascada Cimbarra” en aldeaquemada (jaen), limitando con despeñaperos. a 23 Km. de la autovia , si vienes desde andalucia enla salida 250 y si venimos del norte, tambien en nacional N. 4, en la salida 230, almuradiel-Castellar de Santiago y aldequemada y 3 Km. del pueblo está esta cascada de una caide de aprox. 60 m., pero tambien tenemos otras dos mas, cimbarrillo con una caide de 30m. aprox. y el negrillo esta preciosa con una altura de 45m., el paraje es precioso, bueno todo su entorno en sí.
    Aldeaquemada tiene un entorno sin igual, podemos ver pajaros, ciervos, pinturas rupestres, donde alojarse, donde comer y alguna cosilla mas. soy lugareña, ya sabeis, si podeis venir a visitarnos os gustará . saludos a todos.

  11. 6/4/2010
    Reply

    Pues si inma… tu lo has dicho, tenéis el privilegio de vivir en un pueblo donde la naturaleza os abraza.
    Yo tengo pendientes todavía el Cimbarrillo y el Negrillo… a ver si pudiera ser en breve.

    saludos

  12. 5/20/2013
    Reply

    Hola, yo tuve la suerte de conocer esta maravilla hace unos 5 años, y estoy deseando repetir, en parte me recuerda a la ruta de nuestro pueblo. Maravillosa la primera foto de la cascada.

    Saludos a todos desde Posada de Valdeón!

    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *