13 Comments

  1. 5/7/2010
    Reply

    Jordi que disfrute de fin de semana, la ruta anterior por circunstancias no la había visto, me confio del avisador de cambios en la web de la gente que sigo y el de L´Ancantada no salió, gracias a que con esta ha funcionado y he visto las dos.
    Una maravilla, que parajes y que senda tan chulas, el ojo increíble y la niebla… los que salimos a la montaña ya estamos acostumbrados a su velo mágico que nos da y nos quita.
    Un saludo

  2. 5/7/2010
    Reply

    Joer Miguel… me quedo con tu definición de la niebla “velo mágico que nos da y nos quita”… lo has clavao!!… me la guardo.

    un abrazote

  3. 5/8/2010
    Reply

    Un pequeño inciso, lo que hay en la Casa de Polset no es un nevero sino una balsa de decantación para el aljibe.
    El ajugero que sale en la foto sale en algunos sitios como el Pet de la Reina, aunqie desconozco el motivo de éste nombre.
    Por lo demás, el Cabeçó siempre es un lugar maravilloso para pasear. Cada vez que lo visito y ya son años, siempre me sorprende.
    Saludos

  4. 5/8/2010
    Reply

    Pues te agradezco encarecidamente ese inciso Raúl… muchas gracias. Mira que he mirado en sitios y siempre aparece como una cava. En cualquier caso es cierto que para ser una cava sería muy poco profundo. Tomo buena nota de lo que me dices.
    En cuanto a la casa la he visto documentada como casa del “Polset” y casa del “Polzet”… ¿¿sabes cual es el nombre correcto???

    En cuanto al nombre del agujero tiene su gracia… jejjeje

    Muchas gracias y un saludo

  5. 5/10/2010
    Reply

    Una ruta guapa Jordi, que te ofreció mil alicientes a lo largo de todo el recorrido. Esta primavera la montaña esta esplendida por todas partes, agradecida por las lluvias recibidas. Pero siempre hay que estar atentos y no bajar la guardia, la niebla es traicionera y puede darnos algún susto.

    Un saludo.

  6. 5/10/2010
    Reply

    Quillooooooooooo… te has puesto las pilas jejejeje… 🙂

    Una ruta chulísima y muy buena la definición de Miguel sobre la niebla. Los días de nubes los colores salen así de guapos (los de las flores).

    Me alegro de que te esté cundiendo.
    Abrazos.

  7. 5/10/2010
    Reply

    Ciertamente está siendo una primavera verde, por si fuera poco sigue lloviendo. A la niebla ha que verla y tratarla con respeto, en cualquier caso en este caso la situación estaba controlada. La pena es que no pude desfrutar de las vistas.

    saludos Paco!

  8. 5/10/2010
    Reply

    Si, es que me vienen unos meses de mucha sequía montañera y ando a destajo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… ya sabes!

    Pero que tu no perdonas ni un finde eehh… no te quejes!

  9. 5/11/2010
    Reply

    Balsas como esa hay más en la zona y precisamente fué un viejo pastor quien me comentó eso que erroneamente sale como cavas en algún libro poco documentado.

    El topónimo lo desconozco ya que también lo he encontrado con ambas denominaciones. Hace unos años la casa tenía techo,de lo que tengo fotos.

    Por cierto, cuidado que ya han caido varias personas dentro del aljibe y ha tenido que subir el helicóptero a por ellos.

    Muy recomendable para otro día subir por el Racó Caldero.
    Preciosa web.

  10. 5/11/2010
    Reply

    En la “Guía de Pozos de Nieve de la Provincia de Alicante” de Manuel Vicedo Martínez y Jaime Ramírez Gosálvez, aparece catalogado como pozo de nieve… aunque bien es cierto que no descartan que sea una balsa de agua, dejando lugar a la duda.

    Efectivamente quiero subir también por el Racó Calderó… entre otras cosas porque tengo pendiente ver las vistas desde el pico… jejejje

    saludos y muchas gracias por tus aportaciones, participar es una forma de hacer grande este web

  11. escanyavelles
    5/20/2010
    Reply

    Ha estat una sorpresa agradable trobar aquesta ruta ja que teniem previst fer-la aquest estiu quan baixem a Sant Joan de vacances, però com que mai no l’hem fet, no tenia clar si pagaba la pena. Ara veig que si.
    Saps si hi ha cap part de la muntanya equipada per escalar?

    Cuida’t noi!!

  12. 5/25/2010
    Reply

    Quan vajes a fer eixa ruta avisa, que vull parlar amb tu… es una serra molt bonica, quasi sorprenent. Si ho fas coincidir amb un dia amb bona visibilitat gaudiràs d’una vista de la costa preciosa. Sols te el problema de que està molt massificada de gent… ja saps!!… la proximitat de la costa i la capital.

    I si… hi han moltes vies obertes, la majoría a l’anomenat “Paredón de los Alcoyanos”

  13. 1/22/2013
    Reply

    Hola Jordi,

    Lo primero, y lo que siempre siento cuando me meto en Sendas del Sur, es que me encantan tus fotos. Gracias por un blog muy bien elaborado.

    Te quiero pasar para que le eches un vistazo y vengas cuando quieras una web que hemos hecho sobre el Cabeço d’Or (Busot, Alicante) con info de vias de escalada, cuevas, senderismo, btt, etc http://www.busotaventura.es/

    Un abrazo desde el sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *