15 Comments

  1. 3/25/2010
    Reply

    Bonita ruta, la que muestras Jordi. Si no recuerdo mal, ya nos presentaste otra parecida en otra ocasión. Veo, como de alguna manera se han recuperado esos viejos vestigios del pasado, para disfrute de caminantes como tú y de Luna por supuesto.
    Cuando ves esas altas chimeneas desde la carretera, nada hace sospechar de la belleza del lugar.

    Un saludo.

  2. Ivan
    3/26/2010
    Reply

    Es impresionante ver tantas ruinas abandonadas, fundiciones, y vias de tren muertas

  3. escanyavelles
    3/26/2010
    Reply

    Estas tornan-te tot un poeta, cada dia plasmes millor els paisatges.
    La veritat es que aquets paisatges impacten molt. Vore com la ma de l’home va modelant la natura, des de les antigues mines fins als actuals mars d’oliveres, no li treu gens d’encant a aquelles terres del sud. M’encanta vore aquestes grans extensions a les quals, quan camines per elles sents com t’acompanya tota la gent que ha fet el mateix camí al llarg dels segles, al contrari dels boscos on sempre tens sensacions de descobrir coses noves darrere del següent arbre. Per desgracia, com mostren les imatges de les runes, hi ha molta gent a la qual les arrels l’importen poc.
    Espere que pugues fruir molt de temps de pararges com aquest, i Luna també, es clar.
    Una abraçada

  4. 3/26/2010
    Reply

    Muchas gracias Paco, hay muchas combinaciones posibles de rutas mineras por esta zona. Precisamente ahora en primavera es la mejor época para pasear por esta zona, pues a los bonito de las ruinas se le suma el espectacular paisaje verde que en breve se teñirá de color cuando salgan las flores.

  5. 3/26/2010
    Reply

    Pues jo se de uno que ho vorá en viu la propera setmana, no?

  6. 3/26/2010
    Reply

    Quina alegria veure’t per aci Isra. La veritat es que si, que es prou impactant caminar per un camí que saps que no fa tants anys el xafaven a diari els miners que anaven a treballar hores i hores sota la terra per a extraure el metall per cuatre perres.
    Les runes afortunadament encara estan en un estat en el que es posible intervindre i recuperarles. Falta el de sempre, una mica de voluntad política. El politis locals s’omplen la boca parlant de recuperacions e històries però no es fa res… per sort i ha un grup de gent anomenat Proyecto Arrayanes que està fent presió per que aço no quede a l’oblit.
    http://www.proyectoarrayanes.org/

  7. 3/27/2010
    Reply

    Lo siento pero cuando sale Luna en las fotos, eclipsa el resto del reportaje.

    Saludos

  8. 3/27/2010
    Reply

    Anda!!!! si lo he conseguido!!. Pues sí Jordi, era el explorador.

    Gracias

  9. 3/27/2010
    Reply

    Tienes toda la razón del mundo, pero no sólo pasa en las rutas que pongo aquí, pasa en todos los aspectos dela vida 😉

  10. 3/27/2010
    Reply

    aaiiii si es que os tenéis que modernizar, no se puede ir por la vida con un explorer7 !!
    Ahora sólo falta que se actualice Saqura, que tenía el mismo problema que tu.

  11. Rigigo
    3/31/2010
    Reply

    Lamentablemente , de las vías sólo quedan los trazos, pues hace ya algunos años, desmantelaron los raíles y las traviesas para hacer la vía verde. Recuerdo salir al campo cuando esta infraestructura aún perduraba, y era un elemento más del paisaje, como una columna vertebral. Existió incluso la propuesta, por parte del Proyecto Arrayanes, de recuperar este ferrocarril para un tren turístico, pero al final, se optó por la opción más barata, haciendo desaparecer un trozo de historia.

  12. 4/14/2010
    Reply

    Pues que pena… porque aunque es buena esa recuperación para la Vía Verde también hubiera sido muy interesante mantener algo de esos railes… quizá un pequeño testimonio como el que se ha creado en la calle Canalejas imitando la vía del tranvía.

    saludos!

    • 10/18/2010
      Reply

      Hola María,
      muchas gracias por tu consejo… hace tiempo que pertenezco a ese magnífico grupo de facebook y pongo alguna foto de vez en cuando.

      un saludo!

  13. Roberto
    4/16/2012
    Reply

    Hola … les dejo aqui el enlace de parte de esta ruta. He “robado” algunas fotografias pero he dejado claro la autoria. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *