4 Comments

  1. Amigo Jordi, precioso reportaje de una sierra que tengo pendiente… se la he enseñado a Lourdes y le ha encantado la cava así que más pronto que tarde nos acercaremos por allí. Dos cosas:

    1) el refugio de madera está abierto o hay que pedir las llaves en algún ayuntamiento…

    2) lo de la foto es una historia triste que se repite… yo veo tus fotos y son muy buenas, si alguien las coge sin tu permiso es un ladrón y supongo que hay instrumentos “legales” para que ese ladrón pague, sobre todo si saca pasta de ellas, que seguro que sí… a mí me han tomado fotos también y luego las encuentras en folletos, en páginas web… ni siquiera se dignan a comunicártelo… es muy triste, porque a veces te obligan a poner una marca de agua (algo que yo no voy a hacer jamás) pero eso empobrece mucho una foto

    Sigue sacando material reciclado… cuando no se puede no se puede… y la sierra está ahí y no se va a mover.

    Un abrazo.

  2. 11/10/2009
    Reply

    Buenas José Antonio,
    Estaría encantado de acompañarte a visitar Mariola, pero por desgracia ando lejos de aquellas tierras… supongo que por Navidad subiré por allí pero no se que disponibilidad de tiempo tendría. Ya sabes, visitas a familiaries, amigos, etc.
    Es una sierra sin grandes cotas pero muy interesante, su gran tesoro para mi son los pozos de nieve y la diversidad botánica de plantas medicinales.

    El refugio de madera siempre lo he visto cerrado, lo gestiona Conselleria y no se si tiene mucho movimiento.
    El de arriba, el “Refugio del Montcabrer” si esta muy bien, aunque hace muchos años que no voy. Solía estar abierto los fines de semana y puentes. La gente del “Centre Excursionista Alcoi” se turnaba para hacer retenes en el refugio, supongo que seguirán haciendo lo mismo. Era de pago pero muy barato, con derecho a cama (colchón en litera), cocina, baño y mesa en el comedor junto a la chimenea, jejeje… te pongo el enlace a la web del centro. Mejor que hables con ellos antes de ir para organizarte.
    http://www.centrexcursionistalcoi.org/

    En cuanto a lo de la foto, no vale la pena desperdiciar mas palabras en semejantes personajes. Dicho queda para que conste en acta.

    Saludos!!

  3. pepa
    4/17/2012
    Reply

    Hola!! este jueves tenía la intención de hacer la PR-V-27 que une Agres con Cocentaina, pero me ha parecido más interesante la ruta que aquí propones, así que intentaré ésta. Lo que me gustaría es que me dieras alguna pauta más para hacer el desenso por la ruta alternativa que sugieres. Gracias! un saludo

  4. […] este caso, y por variar el punto de origen, os proponemos salir desde el pueblo de Agres. Haciendo esta ruta circular, de unos 14 kilómetros de recorrido, podremos disfrutar de unas fantásticas vistas, además de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *